enero 18, 2017

Karla Mawcinitt

Directora General y fundadora de MB Excelencia en Comunicación, agencia especializada en Marketing político, Reingeniería en Comunicación, Cabildeo y Relaciones Públicas creada en 2003. Actualmente, realiza un MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios de Barcelona. Cuenta con Maestría en Relaciones Públicas Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Con Especialidad en Dirección de Empresas y Turismo por el Instituto de Estudios Superiores de España. Cuenta con estudios en la Universidad de Harvard.

Su trayectoria se extiende por más de 20 años en los sectores públicos y privados. Líder, asesor y coordinador de proyectos a gran escala para la Cámara de Diputados y el Senado, la Secretaria de Educación Pública, el Gobierno del Estado de Veracruz y Pemex, entre otras instituciones. Experta en la creación de sinergias para el desarrollo de proyectos relacionados con Inversión Extranjera Directa, Promoción Económica e Imagen País, turismo y las comunicaciones. Asesora en los sectores público y privado. Profesor huésped del Tecnológico de Monterrey y Columnista en diferentes medios impresos y digitales.

De 2013 a 2016 se desempeñó como Coordinadora General de Comunicación e Imagen de ProMéxico, entidad gubernamental responsable de promover la inversión extranjera directa, la exportación de productos mexicanos y la internacionalización de las empresas. Ella estableció la dirección que debían seguir las estrategias de comunicación y de imagen para 29 oficinas de representación en México y las 48 oficinas en 31 países.

Fue Directora Editorial y Miembro del Consejo Editorial de la Revista “Negocios ProMéxico, Inversión y Comercio”. Desarrolló la estrategia de Promoción Económica del país como un destino para invertir, basado en testimonios de directores generales de compañías multinacionales con presencia en México;

Panelista y conferencista en eventos internacionales como MIT Emtech Colombia, MIT Emtech España, WEFCOS México, Forbes Mujeres Poderosas, Council of Foreign Affairs en Nueva York, entre otros. En el año 2015 recibió la distinción “CEO Champion expert” por el Women’s Forum for the Economy and Society en Deauville, Francia; en 2016 fue elegida por Grupo Expansión una de las “31 Mujeres que Amamos” y recientemente fue nombrada “Líder del Futuro” en la “México Cumbre de Negocios 2016”.

Es una apasionada de México y sus hijos.

 

 

Category: Curriculum
CONTÁCTANOS